Esta batería intriga a ingenieros e investigadores debido a sus excelentes propiedades

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Uno de los problemas que hoy día tenemos todos los usuarios de cualquier dispositivo que utilice una batería eléctrica para funcionar sin necesidad de estar conectado permanentemente a la red, como seguro habrás vivido en tus propias carnes, radica no solo en su autonomía, sino en los ciclos de carga que soporta. Es decir, tu puedes tener un artículo como un smartphone, por poner un ejemplo, totalmente nuevo que tras cargarlo muchas veces finalmente su batería irá muriendo por lo que su autonomía decrece alarmantemente hasta que, o bien cambias de dispositivo o le cambias la batería por una nueva.

Tras varios meses de pruebas, un equipo de ingenieros e investigadores de la Universidad de California ha conseguido crear una batería capaz de aguantar como el primer día durante 200.000 ciclos de recarga, un hito más que impresionante si no fuera porque, tal y como ha confirmado el propio equipo de investigación, a día de hoy no saben cómo han conseguido que esta batería tan peculiar tenga estas propiedades.


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Sin lugar a dudas hablamos de una batería que podríamos denominar como eterna, más aún si tenemos en cuenta que hoy día se estima que la batería de un iPhone 6S de última generación empieza a degradarse alarmante a partir de los 2.000 ciclos de recarga, cifra que no es totalmente exacta ya que puede variar según el dispositivo, la batería y la forma de ser utilizado el dispositivo por el usuario. Como puedes ver, la cantidad de ciclos de recarga que pueden llegar a aguantar una y otra es literalmente brutal en cuanto a diferencias.

Según el equipo encargado de este descubrimiento, al parecer, estaban trabajando sobre una batería que, en lugar de mantener la carga en un líquido como es el caso de las ión-litio, algo que a su vez las hace sensibles a la temperatura además de inflamables, querían probar a que la carga se mantuviese en una especie de gel haciendo uso de un nanocable de oro recubierto de óxido de manganeso y protegido por una capa de gel electrolítico, lo que permitiría ofrecer una gran protección a la corrosión.

Estas parecen ser las explicaciones a que tras muchos más ciclos de carga la resistencia a la corrosión y la degradación no se produzca. Todavía queda mucho hasta que podamos ver una batería de este tipo en el mercado, aunque todo gran progreso comienza con un estudio como el que nos muestran estos investigadores de la Universidad de California.

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