Messenger Platform, así es como Facebook entra al mundo de los bots

Messenger Platform

Ha arrancado la conferencia para desarrolladores de Facebook, la F8, y como lo esperábamos, Mark Zuckerberg ha salido a hablar de sus diversas plataformas, así como el futuro de la compañía, cerrando filas para todo un gran ecosistema de servicios, que a su vez, nos dará acceso a otros servicios, por ello está anunciando la creación de Messenger Platform.

La Messenger Platform llega para potenciar las capacidades de su servicio de mensajería, que según Zuckerberg, ya tiene más de 60.000 millones de mensajes al día si lo sumamos con WhatsApp, a la que llegan por primera vez los bots, tan de moda últimamente y que apuntan a ser la tendencia durante este 2016.

Varios servicios en una sola plataforma

El objetivo detrás de Messenger Platform es que los diversos servicios, que pueden ser desde noticias, venta de productos, de transporte, comida, o cualquier servicio que se nos ocurra, pueda estar dentro del servicio de mensajería de Facebook, y desde ahí acceder a ellos, todo esto sin la necesidad de instalar aplicaciones por separado.

Un punto interesante de esta plataforma es que las compañías podrán tener acceso a los “Agents on Messenger”, que son chatbots que ofrecerán soporte automatizado al cliente, esto orientado al comercio electrónico y la experiencia interactiva

Messenger Platform 01

en desarrollo…

También te recomendamos


Google está preparando una nueva app de mensajería "inteligente", según WSJ


Transformer Book T100: un monstruo con 11 horas de autonomía


Pero, realmente, ¿cuánta gente pagaba por WhatsApp?


La noticia

Messenger Platform, así es como Facebook entra al mundo de los bots

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.


http://ift.tt/1N6Lh22
Noticia original

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *