Netflix testea nuevos modelos de suscripción en India, con planes de 3, 6 y 12 meses con descuento

Netflix testea nuevos modelos de suscripción en India, con planes de 3, 6 y 12 meses con descuento

Aunque no ha sido anunciado de forma oficial, ‘Economic Times’ ha obtenido declaraciones de Netflix que confirma unos planes de suscripción con descuento en India. Esos planes ofrecerían opciones de 3, 6 y 12 meses, y conllevarían descuentos del 20%, 30% y 50% sobre el precio original. En declaraciones al medio, Netflix ha afirmado que «creemos que nuestros suscriptores podrían valorar la flexibilidad que conlleva el pagar varios meses de golpe«.

Esta novedad llega solo unos meses después de que el director ejecutivo de la plataforma, Reed Hastings, anunciara un gasto notable de más de 300 millones de euros en producción propia en India en la temporada 2019-2020. Una gran cantidad que subraya la importancia creciente de este mercado para Netflix, y que lo convierte en un excelente campo de pruebas para nuevos modelos de negocio. «Como siempre, esto es una prueba y lo introduciremos de forma más amplia si la gente lo encuentra útil«, afirmaba la misma fuente a ‘ET’.


En India, Netflix es uno de los servicios de contenido audiovisual más caros del país. La plataforma lleva un tiempo intentando reducir estos costes, y estos planes con descuento podrían ser una una forma de ampliar la base de usuarios que tiene allí. A esas pretensiones obedecen medidas previas como la de lanzar un plan solo para móviles a apenas algo más de dos euros al mes (199 rupias), lo que supone también un importante descuento con respecto a lo que se suele pagar por el contenido en otros soportes. Ese recorte radical permitió a Netflix crecer en India nada menos que un 700% el pasado año fiscal.

Más allá de la rebaja, obviamente adecuada en países donde los suscriptores no se pueden permitir precios tan elevados, está la cuestión de usarlo como campo de pruebas para algo que a Netflix le preocupa mucho: los usuarios que se apuntan un mes al servicio, se dan un atracón y se dan de baja. El sistema de las suscripciones «ataría» a los usuarios gracias a sus precios más reducidos, y atajaría un problema que sufren todas las plataformas, pero especialmente Netflix dada su política de subir todos los capítulos de sus series de golpe para favorecer el binge-watching desde el primer día.

Cómo crecer en países emergentes

Estos precios, que pueden parecer muy económicos para un usuario europeo, son la clave del crecimiento que pretende tener Netflix en países no tan privilegiados. Después de la lectura de beneficios de este año, Netflix comunicó que una de sus prioridades era mejorar e incrementar el servicio en países como India, donde no tiene una implantación tan sencilla por cuestiones económicas y tecnológicas.

Con el bloqueo que la plataforma sufre en China, India es sin duda un mercado apetecible, sobre todo atendiendo a los informes que atestiguan su tremendo crecimiento. Se espera que la base de suscriptores a sevicios de streaming alcance los 50 millones en solo un par de años a partir de este momento.


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Xataka

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John Tones

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