Windows Phone no levanta cabeza

Xiaomi con Windows 10

El continuo retraso en el lanzamiento de la versión final para móviles de Windows 10, ha provocado que muchos de los usuarios que estaban ansiosos por actualizar a la nueva versión se hayan cansado de esperar y finalmente han decidido pasarse a otra plataforma, reduciendo la cuota que tanto le había costado a Microsoft alcanzar en estos últimos años. Los chios de Redmond deberían saber que la época navideña es la más importante del año, ya que muchos son los usuarios que deciden actualizar sus dispositivos por otros más modernos y el lanzamiento de dos únicos modelos por parte de Microsoft y su dejadez a la hora de actualizar los dispositivos antiguos le ha pasado factura.

Según informan desde Kantar, que ha publicado los datos relacionados con las cuotas de mercado de todos los sistemas operativos desde el 1 de diciembre hasta el pasado 29 de febrero, la cosa no pinta nada bien para Windows Phone, donde el sistema operativo móvil de Microsoft ha reducido en muchos países su cuota de mercado hasta prácticamente la mitad de la que tenía.

En Europa, donde las cosas le estaban funcionando bastante bien a Microsoft, Windows Phone ha reducido su cuota de mercado en 4,2 puntos, pasado del 10,1 al 5,9 en tan solo tres meses. Francia e Italia, con unas cuotas de mercado del 14 % han sido los países que mas se han casando de Windows Phone y la dichosa actualización a Windows 10.

En Estados Unidos, Microsoft nunca ha conseguido despegar y poder entrar en la guerra de los sistemas operativos para móviles. En estos últimos tres meses, Windows Phone ha pasado del 4,8 % de cuota al 2,6, perdiendo prácticamente la mitad de la cuota que tenía hasta el momento. Sin embargo en China se ha mantenido con la misma cuota, un triste 0,9 %, mientras que en Japón ha pasado del 0,3 % hasta el 0,5 %.

El artículo Windows Phone no levanta cabeza ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

from Actualidad Gadget http://ift.tt/1Vc56aF
via IFTTT

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *